jueves, 12 de enero de 2017

Tarta de galletas Príncipe


Bueno, después de varios meses de inactividad en el blog, vuelvo con una receta de tarta.

A mí me gustan las galletas rellenas, las conocidas como galletas Príncipe, pero los paquetes me duran tanto tiempo que al final se acaban estropeando o pasan meses rodando por la cocina.

El otro día tenía que organizar rápidamente una tarta de cumpleaños y viendo la cantidad de galletas que había en casa, decidí que era buena oportunidad para usarlas.

Ha sido tal el éxito que en quince días ya la hemos hecho  cinco veces.





Ingredientes:



-       500 g de galletas príncipe.

-       1 sobre de levadura.

-       2 huevos.

-       100 g de mantequilla.

-       150 ml de leche.

-       125 gr de cobertura de chocolate negro o con leche.








Preparación:


Precalienta el horno a 180°C, con calor arriba y abajo.

Desmiga en un cuenco las galletas con las manos aunque queden en trozos grandes. 



Después, añade la levadura, la leche, la mantequilla derretida y los huevos. Dale un par de vueltas para que se reblandezcan un poco las galletas y después tritúralo todo bien con la batidora, hasta que quede un puré homogéneo de color chocolate.  

A continuación, vierte la masa en un molde de 20 cm de diámetro. Hornea durante 30 minutos a 180°C o hasta que salga un palillo limpio al pinchar la tarta. Cuando esté lista, espera 10 minutos antes de desmoldarla. 



Para echar la cobertura, la tarta debe haberse enfriado completamente. Funde la cobertura (yo lo hago en el microondas, 2:30 minutos a 450 W) y después extiéndela por la superficie de la tarta. 



Yo suelo dar la vuelta a la tarta porque la parte de abajo queda más plana y queda más bonito cuando se echa la cobertura. Espera a que se vuelva a endurecer el chocolate y ¡que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario