viernes, 24 de febrero de 2012

Solianka de pescado

Esta receta proviene del libro de cocina de la Alemania Oriental que tengo por casa, así que supongo que no tendrá demasiado que ver con la solianka original. En este libro las recetas están muy simplificadas y no suelen llevar más de media hora en la preparación; aún así los resultados son más que aceptables. Aquí va la traducción directa de la receta; esta vez yo he bajado bastante la cantidad de cebolla y he eliminado las rodajas de limón porque no me apetecía mucho. El pescado que he utilizado es bacalao aunque supongo que queda bien con cualquier pescado blanco. Ya me diréis si os animáis a hacerla; yo repetiré en un par de semanas.




Ingredientes:
(Para cuatro personas)
- 250 gr de cebolla
- 4 cucharadas de aceite
- 4-5 cucharadas de concentrado de tomate
- 1 l de caldo de pescado
- Sal y pimienta
- 175 gr de pepinillos en vinagre (de los medianos o grandes)
- 1/2 limón
- 400 gr de pescado
- 1 cucharada de perejil fresco
- 1 cucharada de alcaparras
- 4 cucharadas de nata agria





Preparación:
Dorar la cebolla muy picada y añadirla en el caldo caliente con el concentrado de tomate. Dejar cocer diez minutos y salpimentar. Cortar los pepinillos en tiras finitas; quitar las pepitas al limón z cortarlo en rodajas. Aparte, cocer los filetes de pescado en un poco de caldo. Poner en cada plato una rodaja de limón, unas pocas alcaparras, algunas láminas de pepinillo y una porción de pescado y vertir sobre ello el caldo caliente. Añadir un poco de nata agria y servir. Que aproveche ;)

2 comentarios:

  1. Recetas interesantes para muchas ocasiones... Gracias por compartirlas, pero sobre todo, por probarlas primero !!! Ja, ja, ja...

    Te seguiré en el blog, pero el sistema para suscribirse no me ha funcionado... buscaré cómo suscribirme con más tiempo.

    Sigue experimentando... y disfrutando con ello !!! La cocina es como la química, mezclar y transformar... y la química está en todo.. ergo, la cocina debe estar también en todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Los experimentos culinarios son muy entretenidos y de momento han probado ser inocuos; esperemos que sigan así :)
      Ya me dirás si te animas a hacer algo de la página (o enviar alguna receta).
      Para suscribirse hay una opción arriba del todo a la izquierda, donde pone "seguir", aunque no sé si funciona correctamente.
      Un saludo!

      Eliminar