miércoles, 9 de noviembre de 2011

Sopa de setas

Esta receta destaca sobre otras similares por las nueces y el cilantro. Queda suculenta pero ligerita a la vez, especialmente por el toque afrutado de las especias y es perfecta para este tiempo tan gris… 



Ingredientes:
Para dos personas
- 500 gr de setas
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 30 gr de mantequilla
- 50 gr de nueces picadas
- 2 cucharadas de harina de maíz
- Sal, cilantro o perejil y pimienta


Preparación:
Extremadamente fácil. Se lavan bien las setas y se cortan en trocitos. Esta vez yo he utilizado setas de cardo y champiñones blancos frescos pero se puede utilizar cualquier otro tipo. Tampoco hace falta necesariamente que sean frescas; también pueden ser secas, congeladas, en lata… Lo que se tenga más a mano. Como decía, se cortan en trozos y mientras se sofríen la cebolla y el ajo en una cazuela. Antes de que se tuesten, se añaden las setas y se fríen a fuego bajo durante 10 minutos. El volumen disminuirá bastante.

Después, se añaden agua y sal o caldo al gusto y cuando empiece a cocer, se añaden las dos cucharadas de maíz mezcladas con un poco de agua para que espese y no salgan grumos. Se deja cocer durante veinte minutos con la tapa puesta y antes de servir se rectifica de sal, se añaden la pimienta, las nueces y el perejil o el cilantro (si son frescos, si no, se cuecen con las setas). Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario