viernes, 18 de noviembre de 2011

Budín de pavo a las finas hierbas


Haciendo experimentos ha salido esto y no parece que haya quedado mal visto que no ha sobrado ni una miga. Pues nada, otra manera de poner carne, que comer siempre filetes acaba cansando. A ver si os gusta.


Ingredientes:
Para 2 personas
- 350 gr de filetes de pavo
- 250 gr de crema de queso fresco para untar
- ½ cebolla pequeña
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Sal, pimienta y estragón



Preparación:
En una sartén se hacen los filetes de pavo a la plancha sin que se tuesten por fuera. Cuando la carne esté tierna y hecha por dentro, se retiran del fuego y se reservan.
Se pican la cebolla y la cebolleta en juliana y se mezclan en un cuenco con la crema de queso. Se añade el ajo machacado, se revuelve bien y se deja reposar media hora.

Ahora colocamos los filetes de pavo ya algo fríos sobre una tabla de madera y los desmigamos con un cuchillo y un tenedor. Los añadimos al cuenco con el huevo y con la crema, se salpimienta al gusto y lo revolvemos bien.

Después, se echa en un recipiente para horno que sea profundo y no muy ancho, tipo flanera. Tiene que quedar denso para que no se desmigue al desmoldarlo,  así que hay que aplastarlo bien con una cuchara. Se hornea durante unos 30 minutos con cuidado de que no se queme la cebolla, se deja enfriar un poco, se desmolda y a comer.

1 comentario: